viernes, 25 de enero de 2013

Reseña 50 sombras más oscuras





Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E. L. James
Título original: Fifty sades darker
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 592


Sinopsis: Anastasia Stele se refugia en la mundanza a Seattle y su nuevo trabajo como ayudante de editor para intentar superar el vacío tras romper con Christian Grey. Sin embargo, la intensa atracción mutua les vuelve a llevar a querer intentarlo de nuevo en una relación mucho más profunda emocionalmente en la que tendrán que lidiar con el pasado de Christian, no sólo con sus cincuenta sombras, también con algunas personas que no entienden la relación que nace entre ellos. 


Aplaudo desde aquí a mi yo del pasado que decidió comprarse la trilogía junta, en lugar de ir uno por uno. Esto hizo que el vacío existencial que siento cuando termino un libro se viese mermado por tener su secuela a escasos dos metros -vamos que yo estaba sentada junto a la cama y el libro en el escritorio- y así poder seguir la historia después de la pequeña angustia que me dejó el final de Cincuenta sombras de Grey.

En mi linea de comenzar con lo malo debo decir que, aunque este libro tiene mejoras en cuanto a la redacción, sigue manteniendo los mismos errores que el primero: 
  • El comienzo es forzado, le sigue costando comenzar la historia. Tengo la sensación de que quiere hacer el mejor principio de la historia literaria y se queda en el comienzo de una redacción de colegio y no debería ser así.
  • Aunque la redacción es fluida y fácil de leer sigue repitiendo secuencias que se hacen pesadas.
  • Siguen entre nosotros la diosa interior y la conciencia ¿por qué lo hace? me resultan tan exasperantes como en el primer libro, quizás algo más.
Mis reticencias en cuanto a los libros como se puede ver son solo de estilo, pues la historia me tiene cautivada hasta limites inimaginables. 

En esta segunda parte de la historia aparecen nuevos personajes y ganan importancia otros como la familia Grey al completo. He de decir que, aunque me bastaría con Christian y Ana, agradezco la aparición de más personas en la trama pues le dan más contexto a la historia y ayudan a comprender los orígenes de Christian y de donde vienen sus cincuenta sombras. A esto ayuda la conversación en el baile de máscaras con Carrick, padre de Christian y la consulta con Finn, su psiquiatra.

Este libro sirve sobre todo para conocer más a Christian. Siempre he defendido que es un personaje muy bien construido y con un fondo realmente interesante y en Cincuenta sombras más oscuras se puede llegar a entender el porque de esa personalidad extremadamente controladora y a sentir ternura por toda la historia que le rodea.  Y para ver una Ana más madura, con decisiones propias y sopesando los sucesos que se le presentan.

Por otro lado, la historia empieza a decantarse más por el romance. Ya sabíamos que Ana estaba profundamente enamorada de Christian probablemente desde que cayó de bruces en el suelo de su oficina, pero es ahora Grey el que empieza a demostrar sus sentimientos por la señorita Steele, aunque a su manera. 

Como, por supuesto, no todo iba a ser perfecto se introducen elementos de intriga en dos vertientes: la loca exsumisa de Christian y el nuevo y acosador jefe de Anastasia. Dos historias que solamente harán unir más a los dos protagonistas a la vez que elevar sus niveles de celos por las nubes, además de aumentar el sentimiento ultraprotector de Christian.  Me pareció algo excesivo introducir las dos historias casi a la vez, suelo estar acostumbrada a que en cada libro se libre una batalla, pero están muy bien introducidos y aunque pienso que la historia de Leila está un pelín atropellada, nos permite conocer más a Grey.

Hay varios momentos del libro que me hicieron conectar aún más con él. Uno de los más bonitos fue la pedida de mano oficial, aunque me encantó la pedida espontanea, pero soy una chica tradicional a la que le gustan las flores y que haya un anillo. Por otro lado, me sentí realizada cuando Ana le tira la copa encima a Mrs. Robinson y cuando la madre de Christian la echa de su casa. Pero, sin duda, el momento más especial fue cuando Christian dijo por primera vez a Ana que la quería -sí, me puse a llorar ¿nadie se lo esperaba?-.

En resumen, permanece mi idilio con esta trilogía porque la aprecio por lo que es y la recomiendo a todo el mundo que quiera olvidarse un poco de todo con una lectura ligera algo distinta a las que suelen circular donde los amantes practicamente no se tocan. Sinceramente, el sexo a todas horas lo hacen más verosímil.

15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este comentario. YO TAMBIEN ESTO ENGANCHADÍSIMA A ESTA HISTORIA y hasta sufro por Grey. Su lectura me hace escapar de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi la primera parte me ha gustado pero creo que es bastante mejorable en algunos aspectos: el primero es el de la narración, como tú comentas (se me hacen eternos los párrafos dedicados a la diosa interior, la conciencia, las sensaciones que siente cuando están juntos...). Si te ha gustado te recomiendo que leas "Un tipo encantador" de Marian Keyes, a mi me lo ha recordado pero me gustó mucho más este último.

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y me alegro enormemente que te guste mi blog.

      Me apunto la recomendación, me estoy leyendo todos los libros de Marian Keyes y me encantan, pero ese aún no lo tengo en mi colección :)

      Eliminar
  3. genial oye puedes hacer la reseña de 50 sombras liberadas es la tercera temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pendiente, intentaré hacerla esta semana, pero mi problema es que aún no sé como enfocarla del todo. Gracias por la petición eso hará que me presione un poco más. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Eres la máš top escritora té adoro mě a servido todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gigantes, te mando un abrazo un abrazo más gigante aún.

      Eliminar
  5. A mi me parece una m*** de libro. Imposible de acabar, de ahí que ande buscando resúmenes para al menos no dejar el libro con apenas 30 páginas leídas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me veo capaz nunca de dejar un libro a medias. Así que aún sufriendo los acabo todos, aunque este no me ha costado terminarlo, pero entiendo que hayas sido incapaz.

      Un beso, gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Yo me envicie... me gustaron mucho.tanto que en 7 dias ya habia leido los 3

    ResponderEliminar
  7. A mi me han parecido estupéndos!!! Es la combinación extrema de sexo y amor, cordura y locura, control y desición en fin una mezcla infinita de sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta la historia realmente los personajes principales son muy interesantes ME tiene hechizada (LOS QUE LO HAN LEIDO ESTE LIBRO ENTIENDEN)

    ResponderEliminar
  9. Si a mi me dejo con palpitaciones alborotadas... En muchos momentos sentia que no podia dejar de leer!! Me encanta

    ResponderEliminar
  10. No podía dejar de leer, encantada con la historia, y los personajes fabulosos. También estoy hechizada con la historia

    ResponderEliminar
  11. Honestamente, lei los tres porque querísa saber como terminaba. A ratos se me hizo eterno. Los correos me parecian lo mas interesante, la parte final contada por Grey me gustó, y honestamente me daban ganas de cachetear a Anastasia de lo exasperante que era a veces....

    ResponderEliminar